Jue. Ene 20th, 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó la implicación de su Gobierno en actos de corrupción y pidió a las autoridades competentes que investiguen a quienes traicionaron su confianza y se aprovecharon de su cargo.

«Condeno firmemente y me mantengo alejado de cualquier corrupción, por lo que todo aquel que traicione mi confianza y se aproveche de este cargo debe ser investigado y sancionado de manera ejemplar por el tribunal», expresó.

Respecto de las reuniones en la vivienda que utilizó durante la segunda vuelta en el jirón Sarratea, distrito de Breña, el presidente dijo que estas reuniones fueron de carácter personal, y agregó que las reuniones oficiales se llevan a cabo en el Palacio de Gobierno.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación irregulares que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó.

En otra parte del discurso, el presidente Pedro Castillo se dirigió a aquellos sectores que promueven la vacancia presidencial.

“Nunca aceptaron que un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población. Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño. Y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción”, agregó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *