Mar. Nov 30th, 2021

¡Desgarradoras imágenes! El huracán Grace ha provocado la muerte de varias personas debido a las intensas lluvias. Un alud sepultó una vivienda y murieron seis integrantes de una familia: la de una madre y sus cinco hijos en Veracruz.

Un ataúd en color café y cinco más en blanco, como la pureza de los cinco niños que yacen en su interior, son reflejo de la fuerza de Grace, el huracán categoría 3 que impactó a Veracruz el sábado.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

Los restos de los seis son parte de la familia Moreno Caballero, cuya vivienda quedó sepultada por un alud de lodo en la populosa colonia Brisas del Río Sedeño, en la periferia de la capital.

Un pequeñito féretro para María Fernanda de tan solo 15 días de nacida y de ahí las medidas crecen con los restos de Dora Isabel de 27 años, la madre de todos ellos: Kevin de 9 años, Cristofer de cinco, Axel Jair Moreno de cuatro, Alexander de tres.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y personas sentadas

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas, cuando la pareja de Dora Isabel Caballero escuchó que algo había golpeado las láminas de su casa, explica ‘Posdata’. Cuando salió, notó que caía tierra y corrió para avisar a su familia, pero no llegó a tiempo. Quedaron sepultados.

La mujer tenía dos hijos de su anterior matrimonio, al igual que Adán Moreno, pero los acogieron como suyos y formaron la familia que eran. Los vecinos cuentan que eran una familia feliz y que no hacían distinciones entre los hijos.

Puede ser una imagen de interior

Solo sobrevivió uno de los hijos

Los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido cuando se encontraron a Adán y a otros miembros de la familia intentando rescatar a aquellos que habían quedado sepultados. Lamentablemente solo consiguieron rescatar a uno de los niños.

Áxel Moreno Caballero, de seis años, fue el único sobreviviente. Durante el funeral, Moreno no daba crédito a lo ocurrido. Pidió que le ayudasen a que las autoridades cumplieran la promesa de una reubicación.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *