Mar. Nov 30th, 2021

El dólar abrió a la baja este lunes 4 de octubre luego de una semana de fuego cruzado entre el Congreso y el Ejecutivo que llevó a la divisa a alcanzar picos históricos consecutivos. Según el informe del portal en línea Bloomberg, la moneda se cotizó en S / 4.12 a las 09:15 de la mañana.

Esto sucedió luego de que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Agricultura Víctor Maita Frisancho propusieran formalmente la segunda reforma agraria en Cusco. La iniciativa promueve la industrialización a través de la tecnología y el crédito de los pequeños agricultores.

Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), debido al alza del dólar, en Lima Metropolitana los precios siguen subiendo. La tasa de inflación en septiembre fue de 0.40%, afectada principalmente por comida y bebidas.

Según la consultora energética Enerkory, informa que a partir de esta semana, las facturas de electricidad de los hogares aumentarán. Recientemente, Osinergmin ha advertido que debido a el alza del dólar, la tarifa de la luz volverá a subir porque están ligadas con el gas natural, que es un combustible utilizado para la generación de energía, y su precio está denominado en dólares.

En el mercado internacional, el dólar retrocedió un 0,16% frente a los días anteriores, pero en una perspectiva interanual mantuvo un incremento del 14,99%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *