Mar. Nov 30th, 2021

Los comuneros sechuranos han bloqueado los accesos a la provincia desde las 00 horas debido al paro con el que exigen justicia por el caso de Joe Pazo Tume, quien murió en el ataque registrado a las minas de sal el pasado 29 de setiembre.

Las vías de ingreso y salida de la ciudad de Sechura y varios puntos de la provincia amanecieron cerrados por parte de los manifestantes para pedir que la jueza disponga la prisión preventiva contra los presuntos autores intelectuales que, según el Ministerio Público, sería el presidente comunal, Hernán Espinoza Ayala y otros.

Asimismo, se dio a conocer que en el mercado de la ciudad, solo algunos comerciantes han abierto sus puestos, pues temen un eventual enfrentamiento entre manifestantes y autoridades. Por su parte, los comuneros han informado que su paro es pacífico.

Ante este panorama, los comuneros de Sechura esperan que las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial hagan justicia castigando a los responsables de la muerte no solo de Joe Pazo, sino también de los otros dos muertos debido a los enfrentamientos en la mina de sal.

De la misma forma otro sector de comuneros exige el esclarecimiento de la muerte del comunero Alberto Litano Elías, en el que ya hay un presunto autor material y se involucra a uno de los promotores de la junta transitoria.

Dato: Hoy a las 10:00 A.M. continúa la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra Hernán Espinoza Ayala, presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, y dos dirigentes más, acusados de presuntamente integrar una banda criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *