Mar. Nov 30th, 2021

Un presupuesto inicial de 4.6 millones de soles será destinado para la construcción de las redes de distribución de gas natural en todas las viviendas de la localidad de La Tortuga, informó el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti.

La ejecución del proyecto será asumida por la empresa concesionaria de Piura, Gases del Norte del Perú (Gasnorp), que también se encargará de brindar el servicio público de este servicio.

Bisetti añadió que la ejecución del proyecto depende prioritariamente de la construcción del gasoducto troncal que atravesará la región para viabilizar el servicio de distribución de gas natural, obra que está a cargo de Gasnorp.

De acuerdo a la empresa, la puesta en operación del servicio se programará para el segundo trimestre del 2022, si no ocurren contratiempos con la construcción del ducto.

Gasnorp, por su parte, informó que programará en octubre nuevos talleres informativos para explicar más detalles sobre el proyecto como el trazo de la derivación de la red troncal, el cronograma, la aplicación del programa BonoGas en la zona y los beneficios que traerá el combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *