Mar. Nov 30th, 2021

La tiradora Lucia Cruz Torres es una de las 20 representantes peruanas en el Campeonato Mundial Junior de Tiro – Lima 2021, que inicia hoy 27 de octubre y culminará el 10 de octubre en la Base Aérea Las Palmas en Surco. La joven nos representará en la modalidad de rifle.

“Competir en este Mundial es muy emocionante. Este es mi último año en la categoría junior y tengo muchas expectativas con mi participación. Vengo entrenando duro desde hace varios meses y estamos listos para darlo todo. Me gusta mucho la modalidad de aire y el nivel de esta prueba está muy peleado», reveló Lucia Cruz.

La deportista peruana comentó que su experiencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 le valieron para ganar experiencia y resaltó sus logros en anteriores certámenes importantes.

«En lo personal creo que me ha servido bastante haber participado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 pues, conocí el nivel de otros países y me ayudó a mejorar. Además, tuve la oportunidad de ir al Mundial Junior en Alemania y al Mundial de México donde participé en la categoría adulto. Estas experiencias me ayudan bastante para afrontar la competencia en el Mundial en Lima», agregó.

El certamen reunirá a los máximos exponentes juveniles del tiro deportivo y tiene previsto albergar a más de 390 tiradores de 32 países de 34 federaciones participantes, superando la cifra de mil 31 inscripciones para las diversas pruebas de escopeta, rifle y pistola.

“Siempre digo que los sueños se hacen realidad. Yo empecé desde lo más básico con varios deportes, pero el tiro deportivo involucra amor, muy aparte de lo físico y mental, es ponerle mucho corazón y nosotros siempre vamos a querer poner el nombre del Perú en alto. Y que mayor satisfacción puedo tener como deportista que llevar la camiseta de mi país en el pecho”, finalizó nuestra riflera.

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), que recibe apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), confirmó que 19 tiradores juveniles representarán al Perú en este magno certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *