Mar. Nov 30th, 2021

¡Sí le teme a Dios! Un ladrón devolvió un cáliz de plata bañado en oro, valorizado en 6 500 soles, que había robado de la parroquia Juan XXIII en el Callao. Además, le pidió perdón al padre de la iglesia a través de una nota que envió junto al objeto.

El sujeto devolvió lo robado hace 14 días enviándolo por delívery para no ser descubierto. Además, junto al objeto envió una carta donde expresaba su arrepentimiento.

«En la nota, él se arrepiente del acto que ha hecho y dice que su hija lo necesitaba, necesitaba dinero, entonces por eso robó y ahora me pide que no lo denuncie porque no quiere dejar sola a su hija. Y que lo perdone y yo lo he perdonado. Después dice que su hija lo vio por eso le pide que detenga todo», indicó el parroco.

El sacerdote de la parroquia Juan XXIII, Jorge Ramírez, señaló a RPP que en la mañana del viernes llegó una persona de delívery motorizado para entregar una bolsa de papel. El sacerdote pensó que le estaban enviando un desayuno. Sin embargo, al abrir el paquete se dio con la sorpresa que era el cáliz robado.

No es la primera vez que la parroquia Juan XXIII es asaltada. En otras oportunidades se robaron las sillas, bancas y también las bicicletas que se encontraban en el interior. Por esta razón, se instalaron cámaras de seguridad que lograron registrar el ladrón del cáliz, quien se hizo pasar como un fiel, se detiene a orar y luego hurta el objeto religioso.

El párroco Jorge Ramírez precisó que no puso ninguna denuncia policial por el robo y que se encuentra muy feliz por la devolución del cáliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *