Jue. Ene 20th, 2022

El director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla, aseguró hoy 29 de noviembre que Pfizer ha comenzado a investigar una nueva versión de su vacuna COVID-19, que se dirige más específicamente a la variante Ómicron, en caso de que la vacuna actual no sea lo suficientemente efectiva para esta variante.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el ejecutivo dijo que existen «muchas incógnitas» sobre esta nueva variante que fue descubierta en el sur de África y considerada «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud.

Pfizer desarrolló dos nuevas versiones de la vacuna en menos de cien días para combatir las variantes delta y beta que finalmente no se utilizaron. «Dentro de 95 días, tendremos la nueva vacuna contra ómicron”, dijo Bourla.

El laboratorio Moderna, que también produce una vacuna contra el covid, anunció el viernes su intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para ómicron.

Sin embargo, el director de Pfizer aseguró que siguen «confiando» en la vacuna que se distribuye actualmente, indicando que la farmacéutica ha «usado una buena dosis desde el principio».

Bourla dijo que la píldora anticovid desarrollada por Pfizer para tratar que ha demostrado una eficacia del 89% contra las hospitalizaciones y muertes en ensayos clínicos, fue en tanto “desarrollada con la idea” de que iban a aparecer mutaciones del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *