Mar. Nov 30th, 2021

Como parte de sus acciones de cooperación el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY), financiará la elaboración de tres expedientes técnicos que beneficiarán a los adultos mayores y personas con habilidades diferentes del distrito, sectores que hoy más que nunca necesita urgente atención.

Así lo dio a conocer el gerente del FOSPIBAY, Segundo Reushe quien dio una reunión con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Vice, para coordinar la elaboración de estos proyectos.

Indicó que la Municipalidad Distrital de Vice, como unidad formuladora, tiene a su cargo la elaboración de los expedientes técnicos los cuales serán financiados por el fondo social.
Entre estos, se encuentran la “Creación del centro integral de atención al adulto mayor” en el asentamiento humano San José, así como la creación del “Centro de adiestramiento de habilidades humanas para personas con discapacidad” en el centro poblado Letirá-Becará.

Asimismo, se encuentra en elaboración un tercer proyecto de construcción de infraestructura para la captación de agua para consumo poblacional en el distrito de Vice.
«A la fecha se vienen realizando los trabajos de perforación para el pozo exploratorio de agua en el centro poblado de Letirá-Becará, esperándose obtener resultados positivos respecto a la calidad de agua y continuar con el proyecto donde FOSPIBAY también invertirá en la ejecución para beneficio de la población Sechurana», señaló.

De esta manera, gracias al 96% de los aportes realizados por la empresa minera Miski Mayo, es como el FOSPIBAY puede financiar proyectos de gran envergadura, en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *